miércoles, 19 de octubre de 2016

Sabayón de vermú rojo con higos y Solomillo Ibérico con salsa de vermú (Cooking Challenge)

El vermú, esa tradición que se está recuperando. Me encanta la hora del vermú, rojo o blanco, con soda o al estilo moderno con todo tipo de espumas: naranja, cola, romero... En Salamanca tenemos la suerte de poder disfrutar buenísimos vermús en la Vermutería de Lilicook, además de tapas y postres deliciosos. Y por eso, porque me gusta el vermú, se me ocurrió que podría enredar a mis compis con recetas que tuvieran este ingrediente...



Yo para la ocasión os traigo un sabayón de vermú rojo con higos (en Lilicook tienen uno con frutas rojas que está de escándalo) y un solomillo con salsa de vermú, porque allí donde hay vino, se puede sustituir por esta bebida y darle un punto bien distinto.



No os perdáis las recetas de mis compañeras: Los cerezos en Flor, CocinArte, Pikerita, El olor del café y Dit y Fet.










Sabayón de vermú rojo con higos





  • Ingredientes: 
  • 3 yemas
  • 1 huevo entero
  • 70 gr. de vermú rojo
  • 30 gr. de vino de Oporto
  • 90 gr. de azúcar. 
  • Higos
  • Granada





  • Preparación.
  • Se puede hacer al baño maría, batiendo todo sin que el cuenco de cristal toque el agua, pero yo lo he hecho con la Thermomix. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos todos los ingredientes menos los higos y la granada y programamos 8 minutos, 70º velocidad 3. El vermú y el vino se pueden sustituir por Marsala o jugar con las cantidades, más vermú o menos oporto en función del gusto. Con estas cantidades queda con un sabor intenso.

  • Servimos en copa y decoramos. Normalmente el sabayón se toma templado, pero se puede dejar enfríar aunque se recomienda consumir en el mismo día. 



Solomillo Ibérico con salsa de vermú




  • Ingredientes:
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de vermú rojo
  • sal y pimienta
  • 1 Solomillo ibérico




  • Preparación:
  • Pochamos a fuego lento la cebolla picada en juliana muy fina. Cuando está dorada, añadimos el vermú y dejamos que reduzca. Salpimentamos y trituramos. Recticamos con un poco de agua tanto el sabor (si es muy fuerte) como la textura (si queda muy espesa).
  • Marcamos el solomillo en la plancha y servimos sobre un poco de salsa caliente. 




4 comentarios:

mar dijo...

Holaaaaa guapaaaa cómo estás?? Jo menudo postre! En Salamanca hay cada sitio que es para quedarse...conozco un sitio guay que tú fijo que también... El mandala mm mm qué tartas.Tu receta me ha maravillado del todo Un besinn

mar dijo...

Holaaaaa guapaaaa cómo estás?? Jo menudo postre! En Salamanca hay cada sitio que es para quedarse...conozco un sitio guay que tú fijo que también... El mandala mm mm qué tartas.Tu receta me ha maravillado del todo Un besinn

Quo dijo...

Hola Mar!!!! Claro que lo conozco sus batidos son famosos.... Aquí ya sabes, piedrucas y bien comer jaja... Me alegro que haya gustado! Besotes

Elvira Navas dijo...

Dos super recetas amiga ! Ayer mirando un libro italiano me encontré de bruces con un sabayon con moscatel que me hizo tilín, pero vamos, con lo que me sobró de vermut me preparo el tuyo. Un besazo guapa